Espacio y Decoración

decorar botes de cristal

Cómo decorar botes de cristal

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Dentro de la decoración de nuestra casa, hay un montón de elementos que podemos crear con nuestras propias manos reciclando otros objetos convencionales. Decorar botes de cristal es facilísimo y tenemos mil opciones diferentes para cada función o estilo que queramos darles. Hoy te contamos cómo hacerlo y cuánto partido puedes sacarle a los botes de cristal.

Decorar botes de cristal de forma fácil y rápida

Los recipientes de vidrio son elementos muy fáciles de reciclar para darles un uso alternativo en nuestra casa. Desde las botellas hasta los botes de conservas pueden ser perfectos para reutilizar después de darles un aspecto totalmente distinto.

VelasBotes de cristal como velas

Los botes de cristal son perfectos para usarlos como recipientes para velas.
Podemos decorarlos en función del lugar donde vamos a colocarlos o la época en la que nos encontremos.
Para esto podemos usar los botes transparentes tal cual y meter piedrecitas pequeñas en el interior, donde colocaremos la vela, en el caso de que esta no tenga soporte.
Si queremos que los botes sean más seguros podemos hacerle varios agujeros a la tapa pero cubrir el bote con ella, de esta manera si el bote se vuelca, la vela quedará a salvo en el interior.
Poner lazadas hechas con cuerda, seda o tela de saco en la parte superior le dará un toque más hogareño a la vela.
También podemos pintar el cristal con una pintura opaca, de color negro o morado, por ejemplo, pero hacer reservas con forma de estrellas, lunares o franjas. De esta forma, cuando encendamos la vela por la noche, solo se verán iluminadas las formas que hemos dibujado.
Decorar botes de cristal para usarlos como velas es una de las mejores opciones, pero también podemos usarlos para otras cosas, como te contamos a continuación.

Jarrones para floresJarrones para flores

Una forma perfecta de sacarle partido a los botes de cristal que tenemos en casa es usarlos como centros de mesa con flores dentro.
La decoración de los botes puede ser diferente según el estilo. Podemos pintarlos por fuera con colores pastel y colocarles en la parte central un trozo de tela de encaje blanca. Sobre la misma podemos hacer una lazada con cuerda. Este tipo de decoración es muy vintage y está muy de moda en los centros de mesa de las bodas actuales.
Escogeremos las flores que meteremos dentro en función del tamaño del bote.
También podemos cubrir con encaje toda la superficie, para esto podemos pegarla con silicona o pegamento. Puedes jugar con diferentes texturas y colores de telas para conseguir jarrones de diferentes estilos.

Macetas y miniterrariosMacetas y miniterrarios

Un bote de cristal puede ser la maceta perfecta para una planta pequeñita.
Podemos llenar el bote de tierra hasta arriba o solo hasta la mitad, en función de qué planta vayamos a meter. Las suculentas pueden ser perfectas para esto.
En cuanto a la decoración, podemos colocar trozos de tela de saco alrededor, o un lazo con cuerda. Cualquier cosa que nos dé un acabado más rústico.
En cuanto a los terrarios para decorar botes de cristal, podemos escoger entre un terrario seco o uno húmedo. Si escogemos musgo y plantas vivas tendremos que hacerle agujeros a la tapa para que entre el oxígeno y acordarnos de regarlo de vez en cuando como al resto de plantas. Para esto con dejar el bote de cristal tal cual, transparente, será suficiente. La gracia está en ver todas las capas de piedrecitas, tierra y musgo que coloquemos dentro.

Esperamos que este post te haya resultado de utilidad. Si se te ocurre alguna otra idea para decorar botes de cristal no dudes en contárnoslo, nos encantará leerlo. ¡Nos vemos en el próximo post sobre decoración!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario