Espacio y Decoración

cómo decorar botellas de cristal

Aprende a decorar botellas de cristal

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

En cuanto a decoración se refiere, los objetos rudimentarios que usamos a diario se pueden convertir en elementos decorativos si les damos una vuelta y hacemos unas pocas modificaciones. Este es el caso de los objetos de vidrio, que podemos transformar en otros decorativos con mucha facilidad. En este post te contamos cómo decorar botellas de cristal y convertirlas en recipientes o soportes especiales de decoración.

Cómo decorar botellas de cristal

decorar botellas de cristalLas botellas de cristal son utensilios a los que podemos dar una segunda vida. El vidrio es resistente y según el formato, se pueden crear diferentes objetos decorativos. En el caso de las botellas, estas son perfectas como recipientes para velas, flores o líquidos de colores. Además, podemos modificar el exterior con diferentes técnicas que te contamos a continuación.

Decorar botellas de cristal con pintura

cómo decorar botellas de cristal con pintura

Puede ser lo más básico, lo primero que se nos ocurra, pero pintando una botella de cristal podemos crear diferentes efectos y convertir la botella en un elemento decorativo en función del entorno o la ocasión.

La pintura de pizarra negra puede ser una elección perfecta si queremos darle un toque vintage pero moderno. La superficie de las botellas se transformará en una pizarra donde podremos escribir cosas con tiza.

Si vas a escoger otro tipo de pintura, te aconsejamos colores mate. Para decorar mesas con botellas de vidrio a modo de floreros, los tonos dorados o plateados pueden ser lo ideal. Todo depende de la ocasión especial.

Decorar botellas de cristal transformándolas en soportes para velas o flores

decorar botellas de cristal velas Para transformar una botella de vidrio en un soporte para velas, tenemos que cortarla. Se trata de un proceso muy sencillo, solo hay que cortar el culo de la botella para poder colocarla sobre la vela en cuestión.

Para esto debemos usar un cortador de vidrio. Con esta herramienta rajaremos la botella a la altura que hayamos elegido. Después calentaremos la zona por donde hemos cortado la botella (ya que todavía no se ha soltado del resto) con una vela hasta que se suelte.

Después podemos lijar la botella para que no queden impurezas y ya estaría lista para usarla como un soporte o tapa para velas. Recuerda no tapar la entrada de la botella para que la llama no se apague.

También podemos usar las botellas de cristal como jarrones para poner flores, bien cortándola como hemos explicado anteriormente o bien manteniendo su forma original e introduciendo una flor de tallo largo en su interior.

Decorar botellas de cristal transformándolas en lámparas

decorar botellas de cristal lámparasOtra idea genial para reutilizar botellas de cristal es convertirlas en lámparas. Podemos hacer esto de diferentes formas. Puede que la más sencilla sea directamente introducir un cordón de luces led dentro de la botella por la boca.

Otra opción es cortar el culo de la botella, o la mitad de esta, y colgarla del techo como una lámpara convencional. Podemos usar botellas transparentes o de colores. Introduciremos el cable por la boca de la botella y colocaremos la toma por abajo. Es una idea genial como iluminación para la parte de la encimera de la cocina.

Decorar botellas de cristal con lana

decorar botellas de cristal con lanaOtra de las técnicas que podemos usar para cubrir la superficie de una botella de cristal es la lana. Para esto solo necesitaremos un ovillo del color que hayamos escogido (también podemos usar ovillos que tienen colores degradados), y pegamento o silicona.

Cubriremos la superficie de la botella con el pegamento o la silicona. Es mucho mejor ir aplicándolo poco a poco para que no se seque antes de que cubramos esa zona. Después iremos enrollando la lana poco a poco, dejándola prieta y sin espacios entre filas.

Con las botellas que hayamos decorado con lana les podemos dar diferentes usos, como recipientes para flores, lápices o cualquier otro objeto similar. Todo depende del formato de la botella.

Esperamos que este post se haya sido de utilidad. Si se te ocurren otras formas de decorar botellas de cristal, puedes contárnoslo en los comentarios.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario