Espacio y Decoración

Cómo amueblar espacios de oficinas

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Consejos para amueblar espacios de oficinas y así potenciar el desarrollo laboral dentro de ella.

Amueblar espacios de oficinas
Fotografía realizada por Alesia Kazantceva

No cabe duda de que los diferentes espacios de oficinas son el principal lugar de trabajo para la mayoría de la las personas en todo el mundo, pero no siempre se trata el entorno de la misma con el cuidado con el que debería.

Hablamos, cómo no,  de los muebles de oficina que engloban desde las sillas, mesas, complementos, mamparas, etc. y de su colocación y organización en los diferentes espacios de oficinas para poder así tener un desarrollo de las actividades laborales correcto.

Estaremos de acuerdo en que un entorno agradable y una buena disposición en los espacios de oficinas, harán de la misma un lugar donde se mejorará la productividad laboral de todos los trabajadores.

El mobiliario para los espacios de oficinas deberá ser escogido con atención y asumiendo que debe satisfacer las necesidades a nivel laborar de despachos de dirección, zonas comunes, salas de espera, salas de reunión, etc.

Pasamos pues a mostrar una serie de tips o consejos para amueblar espacios de oficinas y así poder mejorar el entorno laboral con el fin de mejorar la productividad de las personas que trabajan en dichos espacios y no caer en los errores habituales que se cometen en el diseño de espacios de trabajo.

 

Espacios de Oficinas y los muebles a tener en cuenta


Cómo amueblar espacios de oficina
Photo by Nastuh Abootalebi

El orden en la oficina es parte fundamental en lo que al almacenamiento en los espacios de oficinas se refiere.  Irán destinados a guardar y archivar todos los documentos, sean sensibles o no, de la oficina, así como elementos personales de los trabajadores.

En este último caso, se están extendiendo cada vez los casilleros o taquillas en las oficinas. De esta manera se salvan las necesidades organizativas de los freelance que ocupan puestos de trabajo no fijos en dichos espacios laborales.

Las mesas son parte del mobiliario de oficina que cualquier espacio laboral que se precie debe seleccionar con cautela y más si hablamos de espacios de oficinas.

Las mesas de oficina se deben escoger buscando la manera de necesidades primarias del espacio seleccionado. Es decir, no puede ser igual la elección de una mesa de dirección, la cual busca satisfacer necesidades de imagen y relevancia sin olvidar que debe estar destinada a jornadas laborales de 8 horas, a la elección de una mesa de una sala de reuniones.

Además, se deben elegir con mimo los colores, tamaños y funcionalidades de las mesas de oficinas ya que deben transmitir, en la mayoría de los casos, la imagen corporativa de la empresa así como especificaciones técnicas dependiendo de las tareas que se vayan a realizar en el puesto de trabajo. Un ejemplo claro de esto son las mesas regulables en altura.

Por último y acabando con lo que serían elementos fundamentales en lo que a mobiliario de espacios de oficinas se refiere, se encuentran las sillas.

En la elección de compra a su distribuidor de mobiliario de oficina se refiere, las sillas juegan un papel muy importante.

Las principales cuestiones a la hora de elegir una silla para la oficina, es la comodidad y la funcionalidad de la misma, sin olvidar su  robustez y estructura ya sea por calidad o ergonomía.

Las sillas en los espacios de oficinas son elementos donde el trabajador, en su mayoría, estará sentado largas horas dentro de su jornada laboral.

 

¿Con qué otros elementos debemos contar para amueblar nuestros espacios de oficina?


Mobiliario para Espacios de Oficina
Fotografía de Bench Accounting

Las oficinas son espacios de trabajo en constante cambio para así poder transmitir imagen a los clientes o proveedores. También buscan la comodidad para crear un buen ambiente laborar y aumentar la productividad de los trabajadores.

Por lo anteriormente citado es necesaria la instalación de otros elementos como mamparas que delimiten los diferentes espacios de trabajo, así como paneles fonoabsorbentes para aislar acústicamente espacios de reunión entre otros.

Además, en muchas ocasiones se buscarán otros tipos de complementos para oficina con los que poder decorar las estancias o instalaciones de techos o vinilos de corte en lunas de cristal o paredes.

Todos los elementos que hemos resaltado anteriormente, en la mayoría de los casos, son de difícil elección puesto que el desconocimiento de las últimas tendencias y la evolución de los muebles de oficina, harán que le sea muy difícil la elección de los elementos para el espacio laboral de sus trabajadores y usted mismo.

Para ello, a lo largo de los artículos que vamos a ir publicando en este blog “espacio y decoración”, intentaremos resolver sus dudas y darle consejos útiles para amueblar los diferentes espacios de oficinas con los que se podrá encontrar.

Hablaremos también sobre las novedades de los fabricantes y le pondremos en contacto con distribuidores autorizados por los mismos, con el fin de agilizar sus compras y poder así tener el espacio de trabajo más útil y cómodo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario